Más Información
San Luis Potosí.- El gobierno estatal potosino e Indonesia inician negociaciones a fin de establecer acuerdos para exportar carne, así como invertir en granjas que generarían empleo en las diversas zonas agropecuarias de la entidad.
“Ojalá y nos dé la oportunidad de extender nuestros lazos comerciales a Indonesia, porque sabemos que nosotros podemos ofrecerle todo, no hay nada que buscar en ningún otro estado, en San Luis Potosí encontrará todo lo que necesitan”.
Así lo expresó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en la reunión que tuvo con el Embajador de Indonesia en México, Cheppy T. Wartono, en el Palacio de Gobierno, donde el mandatario expuso las diversas opciones que se tienen para establecer acuerdos en temas de producción cárnica y agropecuaria.
En la reunión, se habló del potencial que cuentan los productores ganaderos potosinos para abastecer la demanda de carne de ese país, con la exportación de ganado en pie.
Gallardo Cardona explicó al diplomático que San Luis Potosí tiene amplio reconocimiento nacional en la producción agropecuaria; prueba de ello, es que se ha colocado en el tercer lugar, por el valor de producción de carne de bovino.
Razón por la cual, ofreció la colaboración institucional para que Indonesia considere invertir, a largo plazo, en la entidad, en el rubro de la industria cárnica, debido a que ese país es de los principales consumidores de carne en el mundo.
Le sugirió que “en su breve estancia en San Luis Potosí se pueda dar la oportunidad de conocer lo que producimos, no sólo en el campo, sino también en la industria y en la minería, además de lo que podemos ofrecer en materia de turismo para toda su gente”.
Después de escuchar lo ofertado, el embajador Cheppy T. Wartono agradeció el recibimiento por parte de Gallardo Cardona en Palacio de Gobierno, y expuso que Indonesia consume al año 1.4 millones de toneladas de carne.
Por ello, calificó de importante este acercamiento, porque existe la posibilita que San Luis Potosí contribuya al abastecimiento de esta necesidad; al tiempo que no descartó la posibilidad, de que a largo plazo, su país podría invertir en granjas potosinas, además de ofrecer la colaboración en materia de programas de salud, transformación digital y energías verdes