Más de 172 mil familias potosinas podrán hacer efectivo su crédito de Infonavit este próximo 28, 29 y 30 de abril en la Plaza del Carmen, donde se llevará a cabo la 38 Feria de la Vivienda en San Luis Potosí.
El evento reunirá a 25 desarrolladores inmobiliarios quienes ofrecen la posibilidad de adquirir a precios asequibles un terreno o las más de mil 500 viviendas listas para ser habitadas en más de 500 ubicaciones de la zona metropolitana.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que de los más de 172 mil derechohabientes, el 31.1% califica para acceder a la compra de una casa con una tasa de interés menor al 5%, además de contar con otros beneficios como no depositar un enganche, tener mensualidades fijas durante toda la vida del crédito y protegerse con un seguro de desempleo, incapacidad o siniestros.
La oferta de vivienda para esta edición será compuesta por un 40% de casas, 40% son departamentos y el 20% restante corresponde a terrenos urbanizados con las condiciones básicas para iniciar una construcción.
Al igual que la edición anterior, este año se inicia con una feria virtual la cual se encuentra habilitada a través de redes sociales, en donde desarrolladores y promotores de vivienda brindarán asesoría a las y los interesados que buscan adquirir un patrimonio.
En este sentido, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), señaló que mediante las plataformas digitales y para este evento es posible ofrecer un universo de 8 mil propiedades listas para su venta a través de la atención de 110 socios con 300 asesores adscritos. Mientras tanto en la modalidad presencial, se estima lograr reunir a más de diez mil trabajadores con la necesidad de adquirir una vivienda.