Los precios de renta de locales y oficinas en la avenida Carranza de la capital de San Luis Potosi han bajado entre 30 y 35%, por la falta de estacionamientos además suman 60 locales y el 70% de oficinas desocupadas, declaró Luis Alberto Alvarado Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

El presidente de AMPI explicó que el problema del desuso de inmuebles en la zona "es urgente de atender", pues la situación genera inseguridad y poco atractivo para motivar la renta de locales en la zona.

“Hay muchos edificios viejos que no están ocupados y tampoco hay capital para mantenerlos -ante la falta de ingresos-, empieza a haber un deterioro de los inmuebles y cada vez se está agravando más la situación” dijo Alvarado.

Además del abandono de inmuebles comerciales, se está generando otro problema como el "canibalismo de clientes” por la rebaja en rentas, de la cual nadie termina ganando, ya que los locatarios que se arriesgan a invertir terminan quebrando a los pocos meses y el abandono de locales persiste.

"Mala distribución de ciclovía"

El presidente de AMPI atribuye que esta situación se debe a la mala distribución de la ciclovía en avenida Venustiano Carranza, en específico del tramo que va del Jardín de Tequis a la calle Uresti, pues de acuerdo a lo dicho por los afectados, imposibilita el estacionamiento de vehículos frente a los locales y oficinas de la zona.

También aseguró que la Ciclovía de Carranza “ha dejado más afectaciones que beneficios” pues sólo es utilizada para fines recreativos los fines de semana, y sostiene este argumento con los recorridos que se han hecho en la vialidad, “en donde se constata que casi no es usada, no es segura para los ciclistas, no conecta puntos clave de la ciudad y provoca grandes afectaciones al comercio de la zona” puntualizó Alvarado.

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AMPI aclaró que la asociación está a favor de la movilidad sustentable y las ciclovías en la ciudad, pero se suma a las peticiones de otros empresarios que han hecho público su descontento por los daños económicos que ha causado la ciclovía.

Finalmente, el empresario agregó que es mayor el número de ciclistas en vialidades que no cuentan con una ciclovía, como por ejemplo el Circuito Potosí o las carreteras Matehuala y Rioverde, y lo único que se exhorta a las autoridades es “un reacomodo del espacio” para detener el abandono de la zona y los daños al comercio.

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