Tras la depreciación que ha sufrido el peso mexicano en la última semana, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de San Luis Potosí, Jesús Salvador González, anticipó un panorama alentador para el estado potosino, pues aseguró que esto no repercutirá en los proyectos de nuevas inversiones, así como en la actividad comercial del estado con otros países.

El funcionario indicó que a pesar de esta situación, las empresas establecidas en la entidad están preparadas para enfrentar este tipo de contingencias que son parte de la economía global.

“Las empresas tienen mecanismos y estrategias para mitigar estos impactos que son variantes propias de la economía global, por lo que no hemos visto afectaciones significativas”, puntualizó.


En este sentido subrayó la solidez del sector exportador de San Luis Potosí y la capacidad de las empresas para adaptarse a los cambios en el mercado financiero global, ya que los diversos sectores han continuado operando con normalidad, manteniendo el flujo de exportaciones esperado.

Finalmente, subrayó que si llegara a existir alguna consecuencia respecto a algún impacto en el flujo de exportaciones o alguna decisión en particular por parte de alguna inversión, se actuaría de forma inmediata de la mano del gobierno federal, así como con el mismo sector privado para actuar y evitar cualquier efecto que repercuta en el crecimiento del estado.

Cabe señalar que, de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el 2023 San Luis Potosí se posicionó como el tercer lugar a nivel nacional respecto al mayor crecimiento de las exportaciones, con 22 por ciento más del valor obtenido por las exportaciones en el 2022.

Lee también:


El estado se caracteriza por tener mayor ganancia en exportaciones del sector de auto partes, iluminación eléctrica o equipos de señalización y carne animal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS