Más Información
A través de la Comisión de Educación, la Coparmex de manera conjunta con diversas cámaras y organismos empresariales de los sectores industrial, comercial y de servicios trabajan de manera coordinada con las instituciones de educación superior para desarrollar acciones encaminadas a promover un “Modelo de proximidad, vinculación e inteligencia social” con la Dirección General de Proximidad Social de la división de gendarmería.
El presidente de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur destacó que se estarán generando este tipo de encuentros teniendo como sede distintas universidades, donde las autoridades de seguridad estarán participando, ofreciendo ponencias y pláticas con los estudiantes para fortalecer la prevención en la comisión de delitos, así como dotar de herramientas para saber cómo actuar si se encuentran en alguna situación compleja de esta índole.
Entre los principales temas que abarca con los jóvenes es la cultura del auto cuidado y prevención, evitar el uso y consumo de drogas, así como el consumo responsable del alcohol.
Estas reuniones se estarán efectuando cada tres semanas, y los órganos empresariales estarán participando a su vez para conformar encuentros productivos y nuevas estrategias en materia de proximidad.
Jaime Chalita Zarur precisó que existe una gran necesidad en la población de estar capacitado en estos temas, pues San Luis Potosí ya no es ajeno a los altos índices de inseguridad, violencia y todo tipo de delitos.
Explicó que en el caso de los planteles se busca que exista una persona especializada en cada institución que sea experto en el tema de seguridad, a fin de dar solución y atender y detectar los posibles incidentes que se puedan presentar como ataques a maestros, entre mismos alumnos o hasta casos como en los que se han encontrado armas al interior de los centros educativos.
apl