La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) fueron los encargados de dialogar con los titulares de las Secretarías de Energía y de Hacienda. Entre los acuerdos a nivel nacional se acordó disminuir en 12 por ciento las tarifas de electricidad, esto luego de que empresarios de distintos sectores denunciaran aumentos por encima de hasta el cien por ciento desde el mes de julio del año en curso, así como otros más comenzaran el proceso legal para ampararse ante estos desmedidos cobros.

En entrevista, el dirigente local de la Canacintra, Raúl Martínez Jiménez afirmó que la reducción en las tarifas  se aplicará a partir del presente mes de noviembre, no obstante, adelantó que no se bajará la guardia pidiendo que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) replantee el método de cálculo para fijar las tarifas.

Reconoció que aunque se hizo lo propio para tener un encuentro con el superintendente de la CFE, jamás se dio un acuerdo que abonará a un trabajo conjunto para revisar la condición de los agremiados a cada cámara, pues existen casos donde los cobros de un mes a otro excedieron el cien por ciento de lo que pagaban regularmente.

"Fue un acuerdo que se estableció a nivel nacional, porque desde hace varias semanas se estuvo señalando que había incrementos desmedidos, y por ahora sólo resta trabajar en revisar bien el tema de la reforma energética, porque se promovió para que se tuvieran beneficios y no es así", concluyó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS