Este jueves arranca la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, ésta tendrá lugar del 25 al 28 de octubre. En San Luis Potosí se contará con 17 mesas de consulta en las cuatro zonas del estado.

En este sentido, miembros de la iniciativa privada adelantaron que no habrá participación de estos sectores empresariales ya que están a favor de que siga adelante la construcción en Texcoco, y lo más favorable sería dejar de lado las controversias para que pueda seguir adelante los trabajos en torno al aeropuerto.

Al respecto, Raúl Martínez Jimenez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y coordinador de los organismos empresariales afirmó que diversos organismos se abstendrán de ser parte de esta consulta a la que se ha convocado a la ciudadanía sobre el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto.

“No participaremos, es una aberración de este proyecto que está en construcción, cancelarlo o suspenderlo sería fatal, ya ha costado mucho detener parcialmente la obra”.

En este mismo sentido la Coparmex se pronunció confirmando que también se abstendrán de participar en la consulta, a consideración de que principalmente quienes acudan son los propios simpatizantes del presidente electo.

Por su parte Juan Pablo Torres Barrera, presidente de Industriales Potosinos, indicó que el organismo como tal no asistirá ni tiene contemplado una participación directa, no obstante los asociados que deseen participar podrán hacerlo de forma independiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS