Con la finalidad de garantizar el desarrollo inmobiliario de San Luis Potosí, conforme a las necesidades y demandas del mercado, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) conformó la Alianza Inmobiliaria, de la cual, además de la AMPI, está integrada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Colegio de Arquitectos (CA) y el Colegio de Especialistas en Valuación Inmobiliaria (CEVI).
De acuerdo a lo expuesto por Luis Alvarado Moreno, presidente de la AMPI capítulo San Luis, los objetivos de la Alianza Inmobiliaria serán trabajar en conjunto para elevar la competitividad de la entidad en materia inmobiliaria, además de levantar la voz y garantizar un crecimiento ordenado.
Asimismo, mediante esta alianza todos los organismos que la conforman tendrán acceso a capacitación de primer nivel y que se apueste por la profesionalización del sector.
El líder de los inmobiliarios en San Luis Potosí, afirmó que apostar por la tierra debe ser una prioridad porque “si no hay tierra no hay construcciones, si no hay construcciones no hay desarrollos, si no hay desarrollos no hay comercializadores y si no hay operaciones no hay valuadores y vuelve a empezar el ciclo”.
Agregó que los integrantes de la asociación quieren comunicar a los potosinos y potosinas que en AMPI tienen un bastión de certeza, calidad y profesionalismo para la realización de transacciones inmobiliarias y se mostró satisfecho de que se estén emitiendo nuevas licencias inmobiliarias, tras varios años de estar detenida la expedición por parte de la Sedeco.
Afirmó que los profesionales inmobiliarios deben estar agrupados: “todo aquel profesional en San Luis que tenga experiencia, formalidad e interés en capacitarse constantemente tiene que estar en AMPI”.