Para este año se tiene proyectado el arranque de la construcción de al menos dos nuevos complejos comerciales, estos con un concepto vanguardista a lo que actualmente existe en San Luis Potosí. Pese a que las inversiones ya se tienen pactadas, será hasta después del inicio de la nueva administración municipal cuando arranquen oficialmente estos proyectos, debido a que las firmas esperan la entrada de la nueva administración para concluir el trámite de licencias y toda la tramitología.
El secretario de Desarrollo Económico del estado Gustavo Puente Orozco comentó que los anuncios oficiales podrían hacerse a fin de año, ya cuando la próxima administración municipal esté en funciones.
“Mucho tiene que ver el cambio de administraciones municipales, por permisos y licencias algunas están esperando acabar sus trámites de licencias de uso de suelo y construcción con las próximas administraciones”.
Uno de los proyectos más novedosos es el de Grupo Giccsa, firma desarrolladora de plazas comerciales bajo el concepto “Explanada”, que trata de proyectos que reúnen centros de entretenimiento, espectáculos, feria, oficinas, hotel, centro médico, gimnasio y demás atractivos en un solo lugar, con particularidades que la convierten en un proyecto de primer nivel.
Al respecto, el vicepresidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Domínguez dijo que este proyecto que se ubicará al oriente de la ciudad será un beneficio para impulsar la competitividad comercial y los servicios de comercio y entretenimiento para los potosinos.
Aseguró que la cámara se mantiene en la pugna para que lleguen más inversiones de este tipo que abonen al crecimiento y desarrollo de la entidad. "Pugnamos para que estén generando empleos entre la comunidad potosina y las personas que van a estar trabajando en ellas", dijo.
apl