La pandemia del que causó el confinamiento y que obligó que se adoptarán nuevas formas de movilidad, así como actividades de esparcimiento, detonó que el mercado del ciclismo se incrementará exponencialmente, según narró en entrevista Alejandro Rosales Martínez, director general de Grupo Mercurio Windsor Ciclismo.

Refirió que en lo que respecta particularmente a esta marca fabricante de bicicletas que abastece principalmente el mercado nacional, la demanda se elevó entre un 60 hasta un 70 por ciento desde el 2020 (cuando inició la pandemia), a la fecha.

Durante este mismo periodo la industria manufacturera del ciclismo ha sufrido también las afectaciones por el incremento a la materia prima, lo cual ha incrementado el costo final de las bicicletas hasta en un 35 por ciento, pues tan sólo el acero y los fletes se dispararon en algunos periodos por encima del cien por ciento.

La firma potosina produce anualmente 400 mil bicicletas, sin embargo, con la nueva apuesta del Centro Logístico de Exportación que inició su construcción la semana pasada, se proyecta fabricar hasta 800 mil para ingresar al mercado de Estados Unidos y Canadá.

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