A partir del 1 de enero de 2026, Klaus von Moltke será el nuevo presidente y CEO de BMW San Luis Potosí, tomando la estafeta que deja Harald Gottsche tras encabezar uno de los periodos de mayor crecimiento, modernización e innovación para la armadora.

Von Moltke, de origen sudamericano, cuenta con una trayectoria de más de 25 años dentro de la red global de producción de BMW.

Actualmente funge como Vicepresidente Senior de producción de motores en BMW AG y dirige la planta de Steyr, en Austria, la más grande del grupo en su tipo. Su carrera abarca responsabilidades en fábricas de Sudáfrica, Países Bajos y Alemania, donde ha liderado planeación industrial, desarrollo de procesos y proyectos de manufactura tanto de motores como de vehículos.

Lee:

Su llegada a San Luis Potosí coincide con un momento clave: la planta será una de las sedes encargadas de producir la nueva BMW iX3, perteneciente a la plataforma NEUE KLASSE, pieza central de la estrategia global de electromovilidad.

Este lanzamiento marcará uno de los proyectos fundamentales que Von Moltke encabezará en su nuevo rol.

“En Steyr tuve la oportunidad de aportar los motores que impulsarán a la NEUE KLASSE. Ahora me entusiasma trabajar con el equipo potosino para poner estos vehículos en circulación. Aun con los retos actuales, seguiremos fortaleciendo nuestra presencia y escribiendo nuevos capítulos de éxito en América”, afirmó el directivo.

El relevo ocurre tras el cierre de la gestión de Harald Gottsche, quien asumió la presidencia de la planta en diciembre de 2020.

Durante su mandato, las instalaciones alcanzaron más de medio millón de unidades ensambladas y añadieron modelos clave a su portafolio, como el BMW Serie 2 Coupé, el BMW M2 y sus ediciones especiales M2 CS y M2 Racing.

Además, impulsó la transición hacia la electrificación con una inversión de 800 millones de euros destinada a la expansión de la planta y a la creación del Centro de Producción de Módulos de Baterías.

Gottsche reconoció el papel del talento potosino en los avances logrados. “Ha sido un honor encabezar este equipo. Alcanzamos metas que hoy colocan a México en un sitio relevante dentro de la estrategia de producción del grupo.

Te interesa:

También me enorgullece que la planta sea un referente educativo en el estado, gracias a proyectos como el Programa Dual y la colaboración con organizaciones que apoyan el desarrollo de niñas, niños y jóvenes”, expuso.

Con este movimiento, BMW Group reafirmó su apuesta por San Luis Potosí como un punto estratégico para la fabricación de su nueva generación de vehículos eléctricos y por el fortalecimiento del talento local en un contexto industrial cada vez más competitivo.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]