Después de que este 11 de junio se registró el mayor número de casos de al contabilizar 98 casos positivos en 24 horas, la presidenta de la Canacintra en San Luis Potosí, Leticia Serment Cabrera, llamó a que todos los sectores y la misma población cierren filas para lograr reducir la curva de contagios.

Consideró que es latente el riesgo de volver al aislamiento social, aunque desde el primero de junio se tiene la nueva normalidad, la población tiene que aprender a vivir bajo este nuevo esquema de cuidado y de salud.

“Tenemos que adoptar esta nueva cultura, concientizarnos de reeducarnos y llevar a cabo las recomendaciones, porque nos ponemos en peligro nosotros y junto a ello toda la sociedad”, expresó.

Asimismo reconoció el compromiso de las empresas que en cumplimiento con la responsabilidad social por la salud y bienestar de sus trabajadores, han solventado gastos extraordinarios para la adquisición de pruebas rápidas para aplicarlas a sus empleados, y en un lapso de dos horas, se pueda tener el resultado de la misma si es positivo o negativo.

“Porque si se detecta a tiempo un caso sospechoso y que resulte que contrajo este virus, de inmediato quedaría aislado, así como al resto de las personas que hayan tenido contacto directo, con lo que también ayudará a evitar que se incremente el ausentismo laboral y se vea reflejado en la productividad", asentó.

A decir de la líder industrial, las empresas que han reiniciado operaciones dentro de esta nueva normalidad cumplen con los protocolos sanitarios, todos los días y en los diferentes turnos laborales, se recaba la bitácora diaria del estado de salud de las y los colaboradores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS