Tras el veto que ejerció el gobierno del estado a las modificaciones aprobadas recientemente a la Ley de Alcoholes, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) Alejandro Pérez Rodríguez, calificó de positiva la decisión del gobernador Juan Manuel Carreras López, de echar atrás esta reforma, bajo el argumento que hay temas que deben ser revisados como horarios y graduación.
Consideró que la aprobación de las modificaciones a esta ley fueron aprobadas sin un ejercicio completo de análisis, pues mencionó que la CANACO no fue tomada en cuenta para la propuesta legislativa de ampliar el horario para la venta de cerveza.
“A los diputados les faltó analizar más la iniciativa de reforma, porque las condiciones de cada una de las tiendas de abarrotes y de los propios negocios como tiendas de conveniencia son muy diferentes a las que se tienen en las zonas urbanas y rurales, por ejemplo, en las comunidades es difícil que puedan permanecer abiertas hasta media noche para vender cerveza, principalmente”, agregó.
Expuso que incrementar los horarios de venta conlleva un riesgo, aunado a que se requiere mejorar la seguridad.
“Ojalá los legisladores rectifiquen y sea una reforma bien planteada y realicen el consenso necesario”, apuntó.
apl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Cuáles han sido los años más calurosos en San Luis Potosí?

Más de San Luis
Temporada de lichis en SLP: ¿Por qué esta fruta exótica es considerada afrodisíaca?

Estado
SLP se ubica en primera posición en reducción de homicidios dolosos a nivel nacional

Estado
El extitular de la Seduvop lleva proceso en libertad, aclara fiscal de SLP tras ser visto en una boda



























