Más Información
Cualquiera que visite el Centro Histórico de la capital de San Luis Potosí ha probado los platillos, pan y café de la "Parroquia", restaurante que a lo largo de los años se ha consolidado cómo uno de los sitios más tradicionales.
La Parroquia, con su sede más antigua situada justo en el corazón del centro en la plaza de los Fundadores, tiene más de 47 años desde que abrió sus puertas por primera vez, su objetivo se mantiene al día de hoy, brindar el mejor servicio y los mejores platillos a sus comensales.
El restaurante fue fundado por el empresario potosino Jacobo Payán, a quien este día la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), rindió un homenaje por su trayectoria y aportación a la identidad de la gastronomía potosina.
En el marco del evento, se develó la placa conmemorativa con el nombre del Jacobo Payán en el auditorio de la CANIRAC; ahí, el presidente de la organización empresarial, Eduardo Kassis Chevaile reconoció la labor de Payán Lattuf en el sector restaurantero, además de que en conjunto con su incursión a otros sectores productivos logra una importante generación de empleos.
En el evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, recordó que desde joven el empresario potosino se dio a la tarea de generar fuentes de trabajo para numerosas familias del estado a través de establecimientos y negocios especialmente en el ramo de los servicios.
“Reconocer a don Jacobo, por la gran tenacidad que ha tenido y el amor que ha tenido por San Luis Potosí, no cualquiera le tiene amor a la tierra que tanto le ha dado”, expresó.