La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en San Luis Potosí puso en marcha su nuevo Centro de Capacitación y Entrenamiento, proyecto impulsado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
A través de este proyecto, la cámara empresarial busca no sólo contribuir a la competitividad actual, sino extender los conocimientos y profesionalización de todo el sector restaurantero en San Luis Potosí.
Sus objetivos son reducir la falta de personal especializado y competente de alto nivel técnico para el desarrollo de actividades de esta industria en el estado. Asimismo, se busca promover la vinculación con instituciones educativas y facilitar la inserción del personal a la planta laboral, sustentando en dos ejes: teórico y práctico.
El nuevo centro de entrenamiento está equipado con una cocina completa para la enseñanza de diferentes programas y especializaciones culinarias, así como la disponibilidad de dos salas de 100 personas para capacitación física y virtual.
En su eje práctico se impartirán cursos de especialización de alimentos y bebidas del abanico de comida mexicana y de otros países, estos se complementarán a su vez con capacitación en finanzas, administración, costos, recursos humanos, servicio al cliente, marketing, seguridad e higiene, imagen corporativa, cursos de inglés, entre otros.
A través de un enlace virtual, el gobernador Juan Manuel Carreras y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Francisco Fernández, inauguraron el equipado Centro de Entrenamiento Canirac para colaboradores y empleados de restaurantes.
En su mensaje, Carreras López agradeció a las y los restauranteros de San Luis Potosí por sumarse en solidaridad con el pueblo potosino al aplicar las medidas dictadas por las autoridades de Salud, que tienen como objetivo disminuir los contagios y evitar más muertes por coronavirus.
El presidente nacional de Canirac dijo que ante la actual contingencia sanitaria lo más importante es trabajar en conjunto el sector privado y los gobiernos para superar los retos del presente, como lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica.
Por su parte, Juan Carlos Banda, presidente de Canirac a nivel estatal, dio a conocer que el Centro de Entrenamiento cuenta con una cocina industrial donde se realizarán cursos profesionales de preparación de alimentos, impartidos por chefs reconocidos una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.
etp