Desde el pasado lunes, más del 90% de los restaurantes en el estado abrieron nuevamente sus puertas para recibir a comensales, reportando hasta este jueves un crecimiento de 5% en la demanda de servicios de alimentos, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda.
El líder restaurantero explicó que, anteriormente, la demanda de alimentos se mantenía en un 25% de lo habitual y actualmente es de 30%, y agregó que el servicio de comida a domicilio sigue siendo un gran aliado para sostener a esta industria.
Para operar sin contratiempos, los restauranteros han adoptado diversas medidas para garantizar una estancia segura a los comensales, entre éstas destaca el uso de cubrebocas, la colocación de filtros sanitarios, reparto de gel antibacterial, entre otras.
Canirac prevé que en las próximas semanas la población se sentirá más confiada de adoptar la “nueva normalidad” y habrá más presencia en los establecimientos con la venta de alimentos preparados.
Para elevar la atracción de los comensales en asistir a estos lugares como anteriormente, los empresarios restauranteros se apoyan en estrategias como cupones, descuentos y promociones del día.
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, una de las ofensivas con mejor rendimiento en el Apertura 2026

Metrópoli
¡Indignación! Tras 4 días de espera, niegan atención a una joven tras intento de suicidio en IMSS de Zapata, en SLP

Estado
Congreso de SLP llevó a cabo el Segundo Informe de la Sexagésima Cuarta Legislatura

Política
Sujeto agrede a dirigente de Morena durante informe del Congreso en SLP; habría sido enviado por Sánchez Zumaya del PT
























