El sector restaurantero se suma al rechazo de la iniciativa que busca presentar el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar que se eliminen los fines de semana largos y se mantenga como día de asueto la fecha exacta en la que se célebre alguna festividad.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, recordó que en el país más de un millón 300 mil familias sobreviven gracias a la industria de servicios turísticos, por lo que una medida de estas traería graves afectaciones al sector.

Consideró que es positivo que se busque conservar la información histórica y cultural del país, no obstante, afirmó que deben plantearse otro tipo de medidas.

"Estamos a favor que se busque que las nuevas generaciones conozcan sobre las fechas históricas de nuestro país, para que no haya confusiones, pero deben replantearse dichas propuestas", insistió.

El líder restaurantero puntualizó que los fines de semana largos resultan una oportunidad favorecedora para que las familias y grupos de amistades aprovechen para reactivar el turismo en pueblos mágicos y distintas ciudades del país.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS