La Secretaría del Trabajo y Previsión Social trabaja en brindar capacitación a las empresas para disminuir el índice de rotación que se ha elevado en los últimos meses.
Manuel Lozano Nieto, titular de la dependencia estatal explicó que se brinda el apoyo requerido por las empresas para tratar de disminuir la rotación, reconoció que algunas empresas reportan que en los últimos meses los índices se han incrementado por la gran oferta laboral que hay, ante este fenómenos se busca que los potosinos al ingresar a una empresa generen identidad y se arraiguen a esa fuente de empleo.
Refirió que se ha logrado además que las empresas cada vez oferten mejores condiciones y no solo en el tema salarial -que no se deja de lado-, sin embargo también se cuidan otros aspectos como el clima laboral, compensaciones y prestaciones.
“San Luis ha evolucionado bastante en este tema, no podemos decir que ya tenemos los mejores salarios pero sí hay mucho crecimiento”.
Respecto al cierre de este tercer año de administración estatal indicó que los números si bien son inferiores al año pasado, debido al fenómeno de la contratación masiva que se dio el año pasado, cada mes se ha ido creciendo y eso refleja el dinamismo económico que sigue en auge.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Gobernador de SLP se pronuncia a favor de la regulación de portales de noticias

Metrópoli
Continúan el aseguramiento de droga en la Central de Abastos de SLP

Estado
Se sancionará a responsables de resguardar despensas en sede local del Partido Verde, sentencia Gallardo

Metrópoli
Mujer trans es detenida tras ser señalada por presunta agresión contra joven afuera de bar en SLP

























