Esta mañana se llevó a cabo la clausura del curso “Fortaleciendo el área de recursos humanos para aumentar la productividad”, realizada por Industriales Potosinos (IPAC) en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Centro PYME. En el curso que duró más de 40 horas, se tuvo la participación de una decena de empresas.
El presidente de IPAC, Pablo Torres Barrera destacó la importancia de que las empresas trabajen en buscar nuevas estrategias para fortalecer las acciones al interior de las compañías para reclutar y retener al capital humano.
“Hoy en día necesitamos seleccionar al mejor talento humano y brindar capacitación y crecimiento. Los años 2017 y 2018 hubo un importante número de rotación pero ya empezamos a ver estabilidad laboral y esperamos que en este año se regule aún más el mercado laboral”.
Por su parte el titular de la STPS, Manuel Lozano Nieto, comentó que se tiene confianza en que este 2019 grandes empleadoras completan su plantilla laboral, se regule la estabilidad y baje el índice de rotación en la entidad.
En el evento de clausura los presidentes de Canacintra, IPAC y el titular de la STPS hicieron entrega de los reconocimientos a las empresas que acreditaron satisfactoriamente el curso.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl