Tras un programa de capacitación y tutoría de seis módulos y tres talleres presenciales, concluyó el taller de emprendimiento organizado por el Consejo Empresarial de Mujeres, la dirección capitalina de Desarrollo Económico, Otra Oportunidad A.C. y Puerta Violeta dirigido a las integrantes del Centro de Justicia para Mujeres.

El programa de emprendimiento es parte de una estrategia conjunta por parte de asociaciones civiles, organismos empresariales y el sector público para otorgar herramientas a las mujeres con alternativas de independencia económica a través del autoempleo.

La capacitación inició el pasado 29 de noviembre con seis módulos en total y 3 sesiones presenciales, en las cuales se impartieron los pasos de emprendimiento a las mujeres participantes.

Dentro de las primeras sesiones, las mujeres descubrieron sus habilidades, posteriormente desarrollaron un modelo de negocios funcional, a la par recibieron educación financiera, en un taller especializado a sus finanzas personales; factor fundamental para consolidar seguimiento de sus proyectos.

Para la última sesión las participantes realizaron una presentación de su proyecto de negocios, mismo que recibió la retroalimentación de las ponentes y expertas en la materia.

Al finalizar la sesión, la Presidenta del CCME SLP,  Mónica Cabrero, destacó la participación de cada una de las mujeres, pues señaló que el mejor consejo para quienes inician en el camino de los negocios iniciando su propio emprendimiento es, hacer las cosas con pasión. Además, reconoció que en la mayoría de los casos las mujeres emprenden por necesidad, por buscar una independencia económica primer paso que las lleva al empoderamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS