El sector de servicios turísticos se prepara para la recepción de turistas para el periodo vacacional en puerta, Semana Santa y Pascua.
Restauranteros, operadores turísticos, agencias de viaje, transporte público, guías turísticos, hoteleros y otros participan en las capacitaciones que brinda la Secretaría de Turismo con la finalidad de que los visitantes que elijan el destino potosino obtengan el meritorio servicio.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Turismo, Arturo Esper Sulaimán recordó que se tiene confianza en superar el número de visitantes del año pasado, llegando a los 380 mil visitantes, con una derrama económica de 280 millones de pesos.
Uno de los principales temas en los que se busca hacer conciencia a los prestadores de servicio, es en atención al cliente, pues ello definirá que deseen regresar o recomendar el destino que visitan.
“Ya empezamos las brigadas de concientización turística, donde estamos dando cursos a los prestadores de servicios turísticos para abordar esta temporada”.
Además, se promueve a la entidad en los estados, que son principales emisores de turismo que recibe San Luis Potosí.
Afirmó que los lugares con mayor captación de turistas está repartido en todas las regiones; la capital con el tema religioso por la procesión del Silencio y deportivo; el Altiplano con Real de Catorce; y los parajes de la Huasteca potosina entre los que destacan la cascada de Tamul, Puente de Dios, el Sótano de las Golondrinas, las Cascadas de Micos, Tamasopo y Xilitla.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl