Más Información
Aunque el mes de enero suele ser una temporada en la que el sector prendario prevé un aumento en sus operaciones, las casas de empeño en San Luis Potosí han reportado baja afluencia de clientes en sus establecimientos en este arranque de año.
María Johana Alonso Esparza y Óscar Jiménez, encargados de una casa prendaria ubicada en la Avenida Damián Carmona de la capital potosina, explicaron que la población aún continúa acercándose a estos centros para empeñar sus objetos ante alguna eventualidad, pero cada vez es menos frecuente que esta opción sea su principal recurso para liberar sus presiones económicas.
En caso contrario, señalan que acuden para adquirir objetos de segundo uso que se ponen en oferta durante el año, por ejemplo carreolas para bebé o algunos objetos eléctricos.
Detallan que en noviembre y diciembre hay un incremento de usuarios para comprar objetos como juguetes o herramientas, pues aprovechan que durante este periodo hay ofertas para sacar objetos empeñados que han estado por algún tiempo en la casa prendaría.
Algunos de los objetos que llegan a empeñarse y venderse cuando no son recuperados por su dueño anterior son principalmente artículos electrónicos como pantallas y computadoras portátiles, también los artículos como carreolas y herramientas.