El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (SEDECO) Gustavo Puente Orozco, reconoció que el tema de la empresa alemana Draexlmaier y los residuos industriales que dispusieron de manera clandestina no fue un asunto que se haya tratado en la reunión que se sostuvo este jueves con el embajador de Alemania en México, Peter Temple.
El funcionario comentó que el cumplimiento de las leyes mexicanas es un asunto que se da por hecho para todas las empresas que se instalan en el país y en el caso específico “es un tema que trae una empresa subcontratada por Draexlmaier, no es directamente Draexlmaier, están subcontratando algunos servicios entre ellos la parte ecológica, no es un tema que hayamos tratado”.
Indicó que se abordaron temas referentes a la apertura BMW y la inversión alemana en la entidad potosina, “parte también de la plática es para ajustar lo que tiene que ver con la inauguración de BMW el 6 de junio, así como también la presentación de San Luis Potosí ante la Cámara Mexicana de Empresas Alemanas que incluye a más de 300 afiliados”.
Finalmente subrayó que aún hay muchas empresas alemanas que tienen interés por invertir en México “y por supuesto que San Luis Potosí es una gran opción, pero no solo alemanas sino de todo el mundo, hay más de 3 mil hectáreas disponibles para uso industrial solo en la zona metropolitana y muchas más en las otras regiones del estado”.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Sociedad
"Prudencia" pide la iglesia Católica al diputado Tomás Zavala tras polémica por costosos relojes

Tendencias
Rafa Llorente ya está en San Luis y sería el primer refuerzo del Atlético para el Apertura 2026

Metrópoli
¡Revisa el tuyo! Tanques de gas deteriorados provocan la mayoría de los siniestros, alerta Bomberos de SLP

Estado
¿Cuándo abrirán las lavanderías gratuitas de SLP? Esto dice el gobernador


























