Este sábado 31 de agosto, el rancho El Sureño abrió sus puertas para exponer la grandeza de su tierra con la producción de hortalizas que nacen en sus invernaderos, pero sobre todo para adentrarse en el mundo de la industria vinícola que se genera en el corazón del Altiplano potosino, en las más de 150 hectáreas de viñedos que se transforman en la línea de vinos de Cava Quintanilla.
En esta tercera edición de La Vendimia 2019, más de mil amantes y catadores del vino se dieron cita para disfrutar de los vinos de Cava Quintanilla acompañados con platillos gourmet.
El evento ha alcanzado tal popularidad que logró la presencia de visitantes de otros estados como Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro e incluso de los Estados Unidos.
Desde las 11:00 horas comenzaron los recorridos por los viñedos en bicicleta y carretas, así como las visitas guiadas a la vinícola para conocer todo el proceso por el que pasa la creación del vino hasta llegar a la botella. Entre los atractivos destaca también el tradicional pisado de uvas.
Como parte del programa artístico se contó con un espectáculo ecuestre y flamenco.
Posteriormente, la cantante mexicana Eugenia León engalanó el escenario y fue ovacionada por la interpretación de grandes temas como "Lo que construimos", "La bruja", "Amorcito corazón", entre otras canciones, acompañada por la orquesta Sinfónica de San Luis Potosí bajo la dirección del maestro Viramontes.
Cava Quintanilla cuenta con doce etiquetas diferentes y ha logrado posicionar sus vinos en los principales hoteles y destinos turísticos del país.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc