Por tercer año consecutivo la armadora alemana celebró su ya tradicional “Día BMW” en la entidad potosina, en esta ocasión se ofertan 500 vacantes para áreas como líneas de producción, administrativos o líderes de sectores. Lourdes Quijas, gerente de Recursos Humanos de Bmw México detalló que en este evento se realiza el primer filtro de entrevistas para posteriormente dar seguimiento a cada postulación.
Al magno se espera la asistencia entre 9 y 17 horas de más de 5 mil asistentes tanto potosinos como de estados vecinos que acuden en búsqueda de una oportunidad de empleo en esta empresa de talla mundial.
Actualmente la planta cuenta con una plantilla laboral de mil 500 trabajadores y se espera que al cierre de este 2018 se llegue a los dos mil empleados con posibilidad de extenderse un poco más en 2019 cuando sea el arranque de operaciones, que conforme al proyecto de trabajo se tiene contemplado para el próximo 6 de junio.
Quijas, ahondó que para la firma alemana el capital humano es fundamental, por lo que se impulsa el sentido de identidad y pertenencia, así como el crecimiento profesional y formación de liderazgo. Reconoció que el fenómeno de rotación es una preocupación por el momento que atraviesa la entidad potosina, no obstante la planta ha tenido resultados satisfactorios, gracias al diseño de estrategias que abonen a la retención del talento.
Aunado a esto, BMW continúa con el programa dual a través del cual trabaja con diversas instituciones educativas, como producto se han preparado a 250 jóvenes, de los cuales 100 ya se han incorporado a las filas de esta firma.
La armadora tendrá una capacidad de producción de 175 mil unidades, y producirá el modelo BMW Serie 3.
Durante el “Día BMW” además del proceso de reclutamiento se llevaron a cabo diversas actividades, como exposiciones de robótica, automóviles de la colección BMW, dinámicas familiares, actividades recreativas, stands informativos y convivencias con jugadores del Atlético de San Luis.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx gpl