Debido al cambio de temporada y a la baja producción de ciertos productos del campo, algunas frutas y verduras de consumo cotidiano registraron, durante la última semana, un aumento de hasta 50% en su costo.
El presidente del Patronato de la Central de Abasto, José Luis Olivares, refirió que el producto que hoy presenta mayor alza en su costo es el limón, pues el kilo alcanzó un costo de 40 pesos al mayoreo, mientras que la cebolla ya ronda en los 20 pesos por kilo.
Por el contrario, la piña miel, al registrar una baja en la demanda, pasó de estar de los 28 a los 22 pesos y la naranja, que antes se comercializaba en casi 20 pesos al mayoreo, hoy se vende en 12 pesos el kilo.
Informó que en productos básicos como el huevo, el tomate, los chiles y la papa, los productores y distribuidores reportan estabilidad de precios en las últimas semanas.
etp
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Urge centro de resguardo para más de 600 cuerpos en fosa común del panteón El Saucito de SLP

Metrópoli
Ayuntamiento de SLP denunciará ante la Fiscalía hackeo y filtración de datos de servidores públicos

Más de San Luis
Del jugo Poki a la cerveza 7 Barrios, las bebidas populares que nacieron en San Luis Potosí

Seguridad
Hasta Jalisco, localizan con vida a Axel Karim, joven reportado como desaparecido en SLP

























