Inició la época considerada por muchos la más bonita del año, y en los aparadores del comercio del Centro Histórico de la capital potosina se puede apreciar la vasta comercialización de esferas, luces, juguetes y árboles de Navidad.
Entre la amplia variedad de artículos navideños, están los que se ofrecen en el mercado República, donde es tradicional encontrar pequeños talleres de reparación o venta de “Niño Dios”.
También en el mismo lugar se ofrecen piezas y artefactos para los nacimientos, los precios son variables, hay desde 120 pesos por un nacimiento completo tamaño miniatura a figuras individuales de 600 pesos.
Sobre la calle de Hidalgo o en las comercializadoras ubicadas en la calle Morelos a la vista también sobresalen renos que utilizan baterías para moverse y arbolitos de navidad que se ofrecen al público desde 295 a 800 pesos. Los precios son accesibles y hay productos para todo tipo de presupuesto.
La calidad de los productos es buena a la vista e incluso a la altura de las que pueden ofrecerse en las tiendas departamentales.
Los infalibles de esta temporada son las figuras para el nacimiento que se ofrecen en el mercado República, las series de luz se encuentran con facilidad en la calle Insurgentes, los adornos en la calle Zaragoza y también la variedad de juguetes en comercializadoras están en la calle Gonzales Ortega.