San Luis Potosí logró dar los primeros pasos en la recuperación del sector turístico con el reciente periodo vacacional por Semana Santa y Pascua, dónde se lograron reanudar las actividades culturales, de entretenimiento y espectáculos tras dos años de ausencia a causa de la pandemia del Covid-19.
La entidad potosina logró posicionarse entre los destinos favoritos de la temporada, gracias a los imperdibles atractivos como la Procesión del Silencio, Festival San Luis en Primavera, además de la quema de Judas, viacrucis, entre otros.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo, la entidad alcanzó una derrama económica de mil 500 millones de pesos, con un total de 690 mil visitantes locales, nacionales e internacionales.
La dirección de Planeación y Análisis de la Secretaría de Turismo apuntan que del sábado 9 al sábado 23 de abril se registró una ocupación hotelera global de 50.4 por ciento: 48.5 por ciento para la zona Centro; 54.1 en la Huasteca; 53.5 en el Altiplano, y el 43 por ciento para la región Media.
El número de turistas que se hospedó en hoteles generó aproximadamente 212 mil 845 reservaciones. Asimismo, 114 mil 610 personas utilizaron formas alternativas de hospedaje como casas de familiares, amigos o acamparon directamente en los parajes naturales.
La región Huasteca que tiene una amplia oferta de turismo de aventura logró captar un alto número de excursionistas que en el mismo día fueron a visitar un paraje y regresaron a su casa, cifra estimada en 364 mil 385 personas.