Tras analizar 21 productos lácteos fermentados de tipo natural, con fruta o saborizados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró incumplimientos con la Norma Oficial Mexicana (NOM) en cuatro de ellos.

“LALA Bio4 se debería denominar “producto lácteo fermentado” y se denomina “Bebida láctea fermentada”; Nestlé Chamyto debe tener 2.1% de proteína y tiene 1%; mientras que Danone Danonino debe tener 1.6% de proteína y tiene 0.6%”, explicó en el estudio.

Otro de los productos que incumplió es Época Cool, sabor original con 80 ml y Época Cool sabor fresa de 80 ml, cuya cantidad de probióticos es menor a lo que contienen otros productos evaluados, al contener 400 mil probióticos o microorganismos vivos por gramo, pero la normatividad pide un millón por gramo, además de que no comprobó contener Lactobacillus casei y Lactobacillus helveticu, como dice la etiqueta.

En el análisis que realizó el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor se detectaron irregularidades como el que productos lácteos fermentados tienen menor cantidad de probióticos y no comprueban que contengan los microorganismos específicos que se enlistan en la etiqueta.

Las marcas analizadas se deben ajustar a la norma NMXF-703-COFOCALEC-2012, “Sistema Producto Leche - Alimentos - Lácteos Leche y Producto lácteo (o alimento lácteo) - fermentado o acidificado - Denominaciones, Especificaciones y Métodos de prueba.

Google News

TEMAS RELACIONADOS