[Publicidad]
Picantes tradicionales originarios del cultivo mexicano registran alzas en su precio nunca antes visto; el chile serrano, jalapeño, poblano y otros afectan la economía de las familias, así como al sector restaurantero.
José Luis Olivares, presidente del patronato de la Central de Abastos en la entidad potosina informó que el chile serrano se vende hasta en 90 pesos por kilo cuando de forma general se vende en 20 pesos. El caso del jalapeño que se vende entre los 40 y 60 pesos es similar, pues los costos más altos que se habían registrado no superaban los 20 pesos por kilo.
Otro caso con aumentos significativos es la manzana americana, la caja generalmente se vende en 400 pesos y hoy en día supera los mil pesos, llegando el kilo hasta 90 pesos o más.
Refirió que se mantienen a la expectativa por posibles nuevos incrementos ante la escasez de diversos productos que puedan ser afectados los cultivos por las heladas que llegan con los frentes fríos.
apl
[Publicidad]
Más información

Nación
México seguirá enviando ayuda humanitaria a quien lo necesite, afirma canciller de la Fuente; "no hay subordinación", asegura

Tendencias
San Luis Potosí, entre las ciudades con peor comportamiento de usuarios en Uber, revela plataforma

Más de San Luis
Pulque de San Luis Potosí: herencia viva del desierto y símbolo de resistencia cultural

Más de San Luis
¡No los dejes en casa! Conoce los restaurantes y cafés pet friendly en la capital de San Luis Potosí


