[Publicidad]
Para la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, dos bancos chinos otorgaron al Gobierno de México créditos por 600 millones de dólares, dijo el embajador de China en nuestro país Zhu Qingqiao.
En entrevista al término de la inauguración del seminario "Día de China", el diplomático dijo que se trata del Banco de China y del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC por sus siglas en inglés).
Explicó que el financiamiento para la refinería lo complementan créditos de instituciones financieras de otros países, pero en el caso de China son los dos anteriores los que ofrecieron el crédito por 600 millones de dólares.
El embajador explicó que a los chinos les interesa mucho participar como inversionistas en México en sectores como el energético, infraestructura, construcción, entre otros más.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Comercio informal pierde terreno en SLP ante ola de tiendas chinas; esperan recuperación en fiestas decembrinas

Estado
Aprueba Congreso de SLP ampliar las causales que excluyen castigo por interrupción del embarazo

Municipios
Dos camiones de carga terminan calcinados tras brutal choque en la carretera a Matehuala de SLP

Metrópoli
¡Deslízate en la diversión! Estas son las mejores pistas de hielo de SLP para patinar en esta temporada invernal


