Para la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, dos bancos chinos otorgaron al Gobierno de México créditos por 600 millones de dólares, dijo el embajador de China en nuestro país Zhu Qingqiao.
En entrevista al término de la inauguración del seminario "Día de China", el diplomático dijo que se trata del Banco de China y del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC por sus siglas en inglés).
Explicó que el financiamiento para la refinería lo complementan créditos de instituciones financieras de otros países, pero en el caso de China son los dos anteriores los que ofrecieron el crédito por 600 millones de dólares.
El embajador explicó que a los chinos les interesa mucho participar como inversionistas en México en sectores como el energético, infraestructura, construcción, entre otros más.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
“No están solos”: Janet lleva a la plaza de Armas de SLP un mensaje de esperanza en el Día de la Prevención del Suicidio

Municipios
En manos de la Fiscalía de SLP, pleito y agresiones por ruido de motos que involucró a Los Ávila en Mexquitic

Más de San Luis
¡Entérate! Encuentran más restos de mamut en Cerritos, SLP; INAH prepara su conservación

Más de San Luis
Mariachi y ballet folklórico de la UASLP darán función gratis por fiestas patrias; ¿cuándo y dónde?
























