Más Información
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en San Luis Potosí, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, informó que se logró cerrar las negociaciones de contratos colectivos con incrementos globales de alrededor de un 10 por ciento en salarios y compensaciones o prestaciones.
Detalló que se trata de la conclusión de negociaciones con 420 empresas de las 480 que se tienen registradas, por lo que a la fecha se registra un avance de más del 87 por ciento, además resaltó que este 2018 la CTM logró cerrar estas negociaciones en paz, sin inconvenientes de ningún tipo y esto ha llevado a que permanezca la estabilidad lejos de huelgas en el ambiente laboral.
Precisó que en los últimos tres años el sueldo se ha incrementado hasta en un 70 por ciento debido a las nuevas inversiones y el crecimiento que se registra en la entidad, del 2015 pasó de 125 a 210 pesos el salario mínimo de contratación.
El líder de los trabajadores reconoció que aún falta mucho por hacer respecto a la nivelación de sueldos y la modificación del salario mínimo. Confío en que el dinamismo que se mantiene en la entidad con la apertura de nuevas empresas y la necesidad de mano de obra calificada abone a que se eleve la competitividad en materia de paquetes de percepción económica a los trabajadores.
Adelantó que próximamente se comenzarán a formar las comisiones para la revisión de la entrega de utilidades a efectuarse en el mes de mayo.
apl