Luego de que Aeromar anunció el cese de operaciones por falta de liquidez financiera, este día el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona lamentó el cierre de la aerolínea a nivel nacional, ya que esto traerá repercusiones en la conectividad aérea del estado.
Gallardo Cardona detalló que se mantenían platicas para reactivar sus vuelos hacia la Ciudad de México, asimismo, aseguró que se tenía planeado para el próximo mes reanudar la ruta desde el Aeropuerto de Tamuín en la Huasteca potosina.
El mandatario comentó que en realidad esto es “muy grave” para la conectividad aérea de San Luis Potosí, pues con Aeromar eran muy pocos los vuelos que se tenían desde el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, y ahora quedarán menos rutas.
Detalló “de hecho ya estábamos retomando el tema con Aeromar para los vuelos a la Ciudad de México ya estaban casi en puerta y los vuelos a la Huasteca potosina que también estaban próximos a regresar el próximo mes, entonces este cierre nos viene a cambiar todo el panorama de la conectividad con la capital del país y seguramente se van a encarecer todavía más los pocos vuelos que salen desde San Luis Potosí”.
Gallardo Cardona añadió que aunque es un problema a nivel nacional, en el caso de San Luis Potosí la situación se agrava pues "sale más caro" volar desde San Luis Potosí a la Ciudad de México que desde México a Europa “es una ridiculez y una tontería”, criticó.
Asimismo indicó que parece ser que ya se está consolidando un monopolio de una aerolínea que ya está muy fuerte “el gobierno federal debe hacer algo para pararlo”.
Por último el gobernador añadió que apoya la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para crear una nueva aerolínea, porque se necesita que haya más conectividad y más competencia para que puedan bajar los precios “es una locura lo que ya están cobrando”, por lo que además dijo ver como positivo que se abra el mercado para que ingresen también aerolíneas extranjeras al mercado interno mexicano.