Más Información
Luego de que el INEGI reveló las cifras de las ganancias de la actividad comercial al por mayor y menor en el país, San Luis Potosí registró un decremento al tener una baja de 3.7 por ciento de ingresos en el sector del comercio al mayoreo y de 0.7 por ciento del comercio al por menor, el líder de la Cámara de Comercio, Alejandro Pérez, confirmó que las cifras son una muestra de las afectaciones que tiene este sector.
"Es una realidad y desgraciadamente el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no quiere ver, porque siempre tiene otros datos, porque su política pública sigue".
Puntualizó que el empresariado del sector comercial tiene preocupación ante una posible recesión económica, pues durante los primeros meses del año han constatado que no existe la circulación de efectivo como en otros años.
Finalmente, llamó a que desde el gobierno federal se impulsen políticas públicas que abonen a brindar certidumbre a los inversionistas y a su vez a los sectores productivos del país.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo