Tras una reunión que sostuvo Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí con Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid, finalmente se concretó la posibilidad de que se instale una Ciudad Deportiva en el estado.
El mandatario estatal firmó la donación de un terreno de 11 hectáreas ubicado cerca del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, en el municipio e Soledad de Graciano Sánchez.
La Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid contará con canchas deportivas, instalaciones novedosas para los jugadores, una casa club, un salón de prensa, entre otras. Uno de los objetivos es que los niños y niñas que buscan convertirse en futbolistas tengan un alto nivel deportivo.
Se estima una inversión cerca de 15 millones de euros para la construcción de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, con lo que se dará oportunidad a 70 jóvenes potosinos y mexicanos anualmente, para promoverlos en el desarrollo de su talento deportivo.
Adicionalmente, tras la visita de Gil Marín, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, firmó un acuerdo de comodato con el delegado del Atlético de Madrid, para que el equipo de San Luis Potosí pueda utilizar las instalaciones del equipo deportivo que se ubica en el Camino a la Presa San José, por otros 10 años más.