Derivado de inspecciones a comercios por el operativo de Cuaresma, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ha clausurado diez establecimientos por incumplir las medidas sanitarias correspondientes.
Las autoridades de la Coepris, detallaron que las clausuras corresponden a siete establecimientos de purificación de agua, dos restaurantes dedicados a la venta de mariscos y un comercio que vende pescados, que incumplieron las medidas establecidas por la comisión, para evitar enfermedades estomacales e incluso posibles muertes por intoxicación.
Desde el 28 de febrero que inició el operativo de "Cuaresma 2022", la dependencia estatal ha realizado más de 103 visitas de control sanitario a expendedores de mariscos, 282 visitas a expendedores de alimentos en general y 139 muestreos de productos.
Acorde con la información proporcionada, de estas revisiones, las autoridades sanitarias destruyeron 5. 25 kilos de filete de pescado por encontrarse en mal estado y 22.1 kg de pulpa de ostión por no tener etiquetas e información del proveedor.
Pese a que el operativo "Cuaresma 2022" concluye el próximo 24 de abril, tras un mes y medio de duración, las autoridades de la Coepris, destacaron que las revisiones a comercios en donde se ofertan pescados y mariscos continuará durante todo el año.