Aunque el programa “Bienestar Social” -que impulsa el gobierno federal en materia de salud -es un proyecto positivo, existen deficiencias de información sobre el alcance y capacidad operativa que este tendrá, lo cual mantiene en incertidumbre a los mexicanos respecto a la atención de servicios médicos.

Manuel Galván, director del Clúster de Turismo Médico en San Luis Potosí, consideró que al “destruir el seguro popular para reconstruir un nuevo seguro popular versión 4T” se están poniendo en riesgo la vida y atención médica de miles de personas.

Pues a la fecha no se han respondido las grandes interrogantes de cómo va operar, quiénes y cuántos tendrán acceso a este beneficio, y mencionó que con el seguro popular se tenían resultados funcionales que favorecían a cerca de 30 millones de mexicanos.

”Falta información certera y no a medias porque no estamos en campaña, necesitamos soluciones y saber cómo funciona porque estos programas son para los mexicanos”, agregó Manuel Galván.

El director reprobó que ante esta condición y planteamiento de un nuevo programa existan grandes pendientes que en definitiva no son negociables, tales como la atención a pacientes con enfermedades terminales como el cáncer, así como el abastecimiento de medicamentos y tratamientos que siguen registrando complicaciones.

”No podemos permitir que las personas con enfermedades oncológicas estén padeciendo por falta de atención y medicamentos, la salud no es negociable, hemos esperado bastante y no se está dando la respuesta de cómo se va a garantizar la seguridad en salud”, concluyó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS