Con la finalidad de que el sector industrial atienda las necesidades de las construcciones que están demandando las empresas de la zona industrial, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dotará a los operadores de herramientas para que obtengan la capacitación necesaria en el manejo de maquinaria pesada como excavadoras y montacargas.
En entrevista, Manuel Antonio Castanedo, presidente de la CMIC, detalló que en corto plazo este organismo empresarial comprará dos simuladores de manejo de maquinaria pesada para capacitar a los operadores de las constructoras, y así estas puedan brindar servicio a las empresas de la zona industrial.
Antonio Castanedo reconoció que la falta de equipo ha provocado que la capacitación se esté realizando en lugares fuera de la entidad potosina como en el estado vecino de Zacatecas, y contar con este equipo en el estado ayudará incluso a reducir tiempos y costos en la preparación del personal.
“A raíz de tantas inversiones que han venido a instalarse al estado demanda mucho la cuestión de operadores de montacargas”, agregó el líder de la CMIC.
Se estima una inversión de cuatro millones de pesos para la compra de ambos simuladores que podrían estar llegando en un periodo de seis meses.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc