San Luis Potosí ha mantenido un crecimiento económico durante nueve meses consecutivos, informó la Secretaría técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo), Mayra Edith Velázquez Loera.
Según datos del Inegi, durante el segundo trimestre de este año, el estado creció 6.1% en su actividad económica respecto al año anterior, cifra que posiciona a la entidad en segundo lugar de alianza Centro- Bajío- Occidente resaltó la Coespo local.
Velázquez Loera detalló que fueron tres los principales sectores económicos que tuvieron un mayor crecimiento, el agropecuario con un aumento de 38.3%, el industrial con un 7.9%, el sector servicios con un 2.6%, mientras que, a nivel subsectores económicos destacaron la industria manufacturera con un 12.4% y el comercio con 6.4% de crecimiento.
Además, la funcionaria estatal comentó que este año el estado enfrentó diversos retos en materia económica como lidiar una economía estancada a causa de la pandemia y la inestabilidad económica debido a la inflación y conflictos entre Rusia y Ucrania, sin embargo “el Estado mantiene una tendencia de recuperación y crecimiento económico sostenido”.
Según cifras de la Coespo, San Luis registró un indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE) de 118 el primer trimestre y 121 durante el segundo trimestre de este 2022, superando los 115 puntos del cuarto trimestre del año pasado.
Finalmente, destacó que las inversiones en infraestructura y obra pública realizadas por el gobierno estatal han generado las condiciones de competitividad y cambio durante estos nueve meses consecutivos de crecimiento económico que ha tenido el estado.