Cada año durante el mes de agosto las marcas colchoneras en San Luis Potosí lanzan una campaña de descuentos para mover el producto rezagado acumulado en los inventarios, con el fin de poder repuntar las ventas y mantener almacenes al día, sin embargo, la desaceleración económica que sufren distintos sectores en el país también ha repercutido en la comercialización de colchones.
José Manuel Gómez, gerente de la marca potosina fabricante de colchones "Ortomedic", refirió que en años anteriores las ventas se encontraban con buenos números y a la expectativa de repuntar aún más con el cierre de año, no obstante, en este 2019 las tiendas y distribuidoras reportan una caída de hasta 40 por ciento en la comercialización de colchones pese a que la campaña de descuentos, en varios puntos, se alargó incluso un mes más de lo normal.
Detalló que en el caso particular de este fabricante, se han visto afectados en la producción de piezas, ya que el promedio diario de fabricación de colchones es de 150 piezas diarias, y ante este panorama, de acuerdo a las ventas, evalúan los ajustes a la producción para que las afectaciones sean de menor impacto.
"En este rubro a lo largo del año puede tener sus altibajos, normalmente para esta temporada ya debería haber un incremento en la producción y en las ventas, la curva históricamente va hacia arriba, pero en este 2019 sí nos ha pegado mucho la situación económica actual".
Agregó que se tiene confianza en que la campaña del Buen Fin coadyuve a alcanzar al menos las cifras de ventas que se obtuvieron en el 2018.
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