Economía y negocios

Combustible garantizado, programa para respetar "litros de a litro" en estaciones Mobil

Exxon Mobil proyecta la instalación de una red local de 35 estaciones de servicio para este 2018 en todo el estado, con una inversión global de alrededor de diez millones de pesos.

Foto: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
18/04/2018 |02:05
Nancy Lizet Hernández
RedactorVer perfil

Una de las principales quejas ante el consumo de combustibles además del costo, es la falta de honestidad en las estaciones de servicio, alterando las unidades de medición para despachar litros de apenas 800 a 900 mililitros.

Tras la reciente llegada de Grupo Mobil a San Luis Potosí a través de una alianza con Combured, ponen en marcha el programa "combustible garantizado".

Martín Proske, director de mercadotecnia de Exxon Mobil México, expresó que este programa se diseñó pensando en el mercado mexicano y en el caso específico para dar la tranquilidad a los clientes potosinos de que las prácticas en las estaciones de servicio son las mejores a nivel mundial.

Proske explicó que el programa implementa un monitoreo estricto de sistemas de seguridad operativa en las estaciones, tomando en consideración principalmente la calidad de combustible, que cumpla con los estándares de calidad que la marca exige a nivel mundial para garantizar un mejor rendimiento de los automotores; y total certeza de que la cantidad que reciben sea correspondiente a lo que están pagando, es decir, "que un litro siempre sea un litro y así dar la tranquilidad a los compradores de que reciben realmente lo que están pagando".

El modelo del programa "combustible garantizado" ya se aplica en las estaciones que Mobil en fusión con Combured tienen en la entidad y el proceso se basa en cinco puntos rectores.

Los laboratorios móviles con certificación ISO hacen visitas sorpresa por todo el país a las estaciones de servicio para evaluar que su trabajo cumpla con la normativa y lineamientos de la marca.

Posteriormente, los laboratorios toman muestras semanales en las terminales; realizan múltiples pruebas y comparan los resultados. Después de cuatro visitas consecutivas con resultados aprobados, la estación de servicio es certificada.

Las estaciones de servicio que presenten incidentes pueden perder su certificación hasta que sean capaces de volver a aprobar.

Exxon Mobil proyecta la instalación de una red local de 35 estaciones de servicio para este 2018 en todo el estado, con una inversión global de alrededor de diez millones de pesos.

vkc