[Publicidad]
Tras las graves afectaciones que ha generado la obra de rehabilitación en la calle de Vicente Guerrero a comerciantes establecidos, la administración estatal se comprometió a facilitar el acceso a créditos a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) de hasta 20 mil pesos, sin embargo, ningún establecimiento ha podido acceder a este tipo de créditos para reactivar los establecimientos.
En entrevista, Alberto Narváez Arochi, presidente de la organización Nuestro Centro, dijo que pese a que la propia Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el SIFIDE se comprometieron a brindar apoyos cercanos a 20 mil pesos con múltiples facilidades para que los comercios evitaran la quiebra, a la fecha no hay respuesta a la solicitud de los comerciantes.
“Se nos prometió el apoyo para los créditos de SIFIDE principalmente para los negocios en quiebra y a la fecha no se ha otorgado ningún crédito, parece que no son dignos de crédito y pues ha de ser porque están en el hoyo”, puntualizó.
Finalmente, Narváez Arochi recriminó las consecuencias que se han derivado por la mala planeación y ejecución de esta obra en el Centro Histórico.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Explosión de pirotecnia deja varios heridos durante peregrinación al Santuario de Guadalupe en SLP

Tendencias
¿Cuándo se debe poner el nacimiento y cuáles son sus costos?

Estado
¿Clonación de mamut en SLP? Esto es lo que sabemos

Más de San Luis
La historia del santo que deambula por las calles de Real de Catorce



