Más Información
Ante la iniciativa de la administración estatal de que se unifiquen los uniformes de educación básica en todo el estado, el sector comercial hizo un llamado para que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) considere a este sector, dando prioridad a las empresas potosinas antes que a las de otros estados como ocurrió con los zapatos.
En entrevista, José Luis Chalita Manzur reconoció que es un tema que los mantiene en alerta, pues están a favor de que se unifiquen, sin embargo, temen que los comercios potosinos que por tradición se dedican a este ramo, no sean considerados y esto les genere hasta el quiebre de sus negocios.
"Es un tema muy controvertido, estamos en contra no del cambio de que se unifiquen los uniformes, sino de que no exista transparencia en bajo qué esquemas se piensa hacer", mencionó.
Y es que, en la entrega de zapatos escolares bajo el programa estatal indicó que se consideró a proveedores de estados vecinos como Guanajuato y si esto ocurre con los uniformes, sería letal para la economía del comercio potosino.
"Probablemente el gobernador tenga su fábrica o sus proveedores y aquí tenemos comerciantes de más de 50 años que tenemos experiencia y sino nos va a perjudicar y nos va a llevar a la quiebra, si será un solo uniforme está bien pero que nos tome en cuenta a todos los comerciantes de aquí del centro, que no se haga negocio sólo entre ellos", reiteró.
De acuerdo a la propuesta de la administración estatal, los uniformes que se unificarían será para los niveles de educación básica, y éstos serían también entregados de forma gratuita por el gobierno del estado, y esto sería a partir del próximo año.