Locatarios del Mercado Hidalgo esperan que factores como el incremento de enfermedades respiratorias y el retorno del uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados no ahuyenten las ventas durante estas fechas de fin de año y Reyes, que son de las más importantes para el comercio establecido.

Abigail Galván García, vicepresidenta del Mercado Hidalgo, dijo que durante el inicio de la temporada invernal notaron un incremento de enfermedades respiratorias entre sus clientes, y ahora la gravedad de la situación se materializó con el regreso obligatorio del uso de cubrebocas.

“Hay mucha enfermedad y somos conscientes de que las personas se preparan para otras cosas”, expresó la líder de comerciantes.

Si las ventas diminuyen para el fin de semana del cual se espera un repunte, Galván García comentó que los locatarios están preparados para una baja en las ventas, pues empatizan con sus clientes que “puede cambiar una compra de un suéter para adquirir un medicamento, creo que la prioridad es la medicina y esos factores influyen en las ventas, pero vamos al día, no podemos quejarnos”.

Durante el fin de semana pasado y previo a las celebraciones de Nochebuena y Navidad los locatarios mantuvieron buena afluencia y ventas que reflejaron un repunte del 40% en ventas y ganancias, los establecimientos más beneficiados fueron aquellos dedicados a la venta de alimentos, juguetes artesanales y locales con venta de prendas abrigadoras elaboradas con lana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS