Los costos elevados en las tarifas de la luz continúan siendo una problemática para el sector comercial, en entrevista, Armando Reyes Sias, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE), explicó que los altos cobros han provocado que los establecimientos recurran a préstamos para poder solventar el costo de los recibos.

“No ha disminuido el costo, bajó solo mientras hicimos un poco de ruido, nos dijeron que nos fuéramos a los amparos, pero vimos que esto no era posible, necesitamos unos buenos abogados para irnos en contra de la Comisión Reguladora de Energía para que los costos bajen porque están abusando muy fuertemente de nosotros”, señaló Reyes Sias.

Refirió que la facturación eléctrica mantiene un aumento de hasta 120 por ciento.

“Un comerciante promedio pagaba anteriormente cuatro mil pesos y actualmente los recibos llegan a los negocios hasta por ocho mil 500 pesos”, manifestó el presidente de CANACOPE.

Finalmente, dijo que los comercios más afectados son los ubicados en pequeñas comunidades y municipios lejanos a la zona metropolitana, pues disminuyen sus entradas al buscar vender su mercancía o solicitar préstamos para poder pagar los altos costos de la electricidad.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS