Más Información
Luego de que el dirigente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, aseguró que el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) no ha otorgado créditos a ninguno de los comerciantes afectados por las obras de Guerrero, el titular de dicha dependencia, Christian Meade explicó que la institución está en la mejor disposición e incluso se ha creado un fondo especial de garantías enfocado a estas personas.
No obstante, aclaró que a la fecha únicamente tres personas han mostrado interés, y sólo una ha presentado la documentación debida.
“Sifide está abierto a todos los comerciantes que quieran acceder a un crédito, se acaba de crear un fondo de garantías para apoyar a las personas afectadas por las obras en la calle de Guerrero, estamos recibiendo documentos, y dos personas a la fecha no han presentado sus documentos”.
Finalmente, afirmó que depende de los propios interesados obtener los créditos, pues deben presentar la documentación debida y acreditar las condiciones para obtener el crédito.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo