Luego de que el dirigente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, aseguró que el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) no ha otorgado créditos a ninguno de los comerciantes afectados por las obras de Guerrero, el titular de dicha dependencia, Christian Meade explicó que la institución está en la mejor disposición e incluso se ha creado un fondo especial de garantías enfocado a estas personas.
No obstante, aclaró que a la fecha únicamente tres personas han mostrado interés, y sólo una ha presentado la documentación debida.
“Sifide está abierto a todos los comerciantes que quieran acceder a un crédito, se acaba de crear un fondo de garantías para apoyar a las personas afectadas por las obras en la calle de Guerrero, estamos recibiendo documentos, y dos personas a la fecha no han presentado sus documentos”.
Finalmente, afirmó que depende de los propios interesados obtener los créditos, pues deben presentar la documentación debida y acreditar las condiciones para obtener el crédito.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo