Tras los ataques violentos en los que dos mujeres han sido asesinadas, Alejandrina Cedillo, vicepresidenta de Nuestro Centro, confirmó que nunca se ha suspendido la campaña #NiUnaMenos para ofrecer resguardo a las mujeres que se sientan en una situación de riesgo en la calle.
Asimismo, recordó que los establecimientos comerciales mantienen los ajustes en sus horarios, pues el cierre anteriormente era a las 8:30 pm y ahora la salida es a las 8:00 pm, y las propias tiendas o comercios dan seguimiento para confirmar que sus colaboradoras lleguen a salvo a sus casas.
La vicepresidenta llamó a que el gobierno cumpla con sus funciones para garantizar seguridad tanto a hombres como mujeres y población en general.
“Las manifestaciones son una expresión para decir ‘aquí estamos y exigimos respuestas y acciones’, en estas formas habrá debate y opiniones encontradas, pero el problema está a la vista de todos”, concluyó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Conoces el proyecto de alumbrado táctico que ha transformado calles y colonias de San Luis Potosí?

Estado
Asegura SSPC que SLP está listo para evitar ataques armados en escuelas tras agresión de la semana pasada en Coahuila

Seguridad
Los casos de violencia familiar han aumentado hasta un 30 por ciento en lo que va de 2026: Poder Judicial del Estado

Metrópoli
Fonja de Pedroza: la antigua construcción hidráulica que aún permanece sobre el Río Santiago

























