Ante la cuarta ola de la pandemia del Covid-19 por la que atraviesa el país, en distintos lugares ya se ha decidido solicitar de forma obligatoria el certificado de vacunación para ingresar a negocios como bares, restaurantes y eventos masivos, esto con la finalidad de reducir el índice de contagios del virus y crear conciencia sobre la importancia de contar con la vacuna.

Entrevistado al respecto, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez, detalló que este tipo de medidas dependen de cada entidad, aunque aseguró que el sector terciario se encuentra en la mejor disposición de adoptar este tipo de requerimientos con la finalidad de brindar mayor seguridad a los clientes.

No obstante, destacó que son medidas que deben ser autorizadas por el Comité de Salud y siempre debe tomarse en cuenta ser respetuosos de los derechos de las personas.

"Hay que tener mucho cuidado con no coartar las libertades de los usuarios, las empresas podemos sólo sugerirlo y estamos en un nivel donde la población ya tiene la disciplina y es sólo para reforzar esto", mencionó.

Actualmente los establecimientos comerciales en el Estado se encuentran operando con un aforo máximo del 50 por ciento de su capacidad, sin embargo, aunque se logre avanzar en el semáforo, dijo que es importante mantener las medidas de forma permanente y en caso de que se apruebe el solicitar el certificado de vacunación, realizar una campaña para concientizar a la población de que todas las medidas son para un bien común general.

"Nosotros lo revisaríamos con las autoridades y si esto se apoya como una nueva medida nosotros lo estaríamos sacando adelante por el bienestar de todos y todas", finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS