El sector servicios de San Luis Potosí se mantiene confiado de que en las próximas semanas se logre disminuir el número de contagios de Covid-19 en el estado, así lo manifestó el titular de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez; lo anterior, con la expecativa de aumentar las ventas durante las vacaciones de verano.
El líder de la cámara empresarial destacó que desde el sector comercial se ha actuado de forma responsable y se mantienen de forma estricta las medidas sanitarias con el uso obligatorio del cubrebocas y la aplicación constante de gel.
Adicionalmente, aseguró que con el inicio del periodo vacacional, antes de lo previsto, se ha percibido un ligero incremento de visitantes en el Centro Histórico de la ciudad, así como en plazas y centros comerciales.
Branca Gutiérrez señaló que se tiene una expectativa de incrementar las ventas hasta un 30% durante esta temporada de verano.
"Nosotros estamos a la expectativa de que se genere tanto el turismo local, como el de la gente de destinos cercanos, que puedan pasear en el Centro Histórico. Nosotros nos estamos preparando para poder recibirlos con medidas sanitarias, no hemos bajado la guardia y garantizamos que todos los comercios y servicios estamos a la altura para que todos los usuarios que se acerquen se sientan en espacios seguros", expresó.